reencuadre - An Overview

Esta nueva narrativa debe ser positiva, realista y empoderadora. Por lo tanto, debería ayudarnos a ver la situación desde una nueva perspectiva y encontrar significado y aprendizaje en la experiencia.

Antes ese tipo de situaciones las personas pueden entrar en un bucle de negatividad que les frene en su vida no dejándoles avanzar. Con el reencuadre se invita a evaluar ese suceso con otros ojos donde haya otras perspectivas posibles, incluso positivas.

La técnica de la que vamos a hablar es el reencuadre que, como su propio nombre indica, consiste en buscar un nuevo encuadre de situaciones. Lo que consigue esta herramienta es tan útil que no solo es usado en procesos de coaching, sino que también es habitualmente empleada en sesiones de psicoterapia y, en typical, puede ser utilizada por cualquiera para vivir una vida con más opciones y menos bloqueos personales.

Mientras que replantearnos nos ayuda a superar creencias que sabotean nuestros esfuerzos y nos impiden alcanzar nuestras metas.

Por eso cuando hacemos un reencuadre, estamos asimilando y aceptando que hay dolor, pero no nos lo llevamos a pasear por nuestra vida, elegimos entender para qué esta ahí y qué podemos sacar de positivo, elegimos ver el vaso medio lleno del asunto.

Se dieron cuenta de que, cambiando la forma en que las personas interpretan sus experiencias, es posible alterar significativamente sus emociones y comportamientos.

Por ejemplo, un coachee puede estar agobiado en el trabajo y decir algo así como ‘mi jefe me controla en todo momento porque no confía en mí a pesar de no haber dado ningún problema’. El reencuadre se podría hacer con las siguientes preguntas: ¿por qué piensas realmente que tu jefe quiere tenerte tan controlado?

Identifica los pensamientos negativos: El primer paso para aplicar el reencuadre psicológico es identificar los pensamientos negativos que te están afectando. Toma nota de los pensamientos que te generan estrés, ansiedad o tristeza.

Por consiguiente, el marco-objetivo nos mueve a mantenernos con la atención puesta en las soluciones, orientados hacia las posibilidades positivas del futuro. Esto es un reencuadre con PNL

La visualización es una herramienta poderosa que puede ayudarnos a replantear eventos pasados y manifestar la realidad que deseamos para el futuro.

La lección de esta exposición es trabajar en reencuadrar nuestras situaciones cuando nos sintamos atrapados y vulnerables. Para ello tenemos que reflexionar sobre estas situaciones, abrir nuestra mente y buscar nuevas perspectivas. ¿Cómo reencuadrar?

La mujer esta despertando de un largo periodo de sueño, y el verdadero despertar no es convertirse en hombre ni luchar contra ellos, es sentirnos libres, libres de amar, de expresarnos, de crear, de rechazar lo que no queremos en nuestras vidas, here despertar a la libertad de elegir y de sentir sin influencias..

Cuando nos enfrentamos a un evento negativo, nuestra mente tiende a crear pensamientos negativos automáticos. Estos pensamientos suelen ser distorsionados y poco realistas, pero pueden tener un impacto significativo en nuestras emociones y comportamientos.

En definitiva el reencuadre es una técnica que hace las mentes más flexibles y que demuestra algo que en desarrollo individual se suele decir mucho: nosotros somos, al final, los responsables del significado que otorgamos a lo que nos ocurre.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *